Investigan la muerte de un hombre, luego de una denuncia por mala praxis

Río Grande- La Justicia investigan la muerte de un hombre el cual concurrió a la guardia del Hospital al sentirse mal, le indicaron una serie de estudios, aunque le indico que no era un caso de urgencia y lo enviaron a su casa, donde se descompenso y luego de varios días de agonía falleció.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 11:12

 

Todo comenzó el primer fin de semana de este mes, donde este hombre identificado como Juan Carlos Sosa de 65 años compartió un partido de fútbol y un asado con sus compañeros de trabajo. El mismo se desempeñaba como operario en la fábrica BGH. 

Ese domingo 2 de octubre retornó a su domicilio donde comenzó a sentir dolencias, a lo que se traslado al hospital de Rio Grande. Al regresar a su casa, volvió a descompensarse esta vez con más gravedad, allí se le diagnosticó un desgarro hepático por el cual finalmente falleció el 5 de octubre. 

En la denuncia que realizó la familia aseguraron que en la guardia del hospital fue atendido por el Dr. Campos quien le prescribió una serie de estudios, aunque los mismos no ameritaban urgencia. 

A partir de su deceso la familia radicó la denuncia para investigar alguna negligencia médica o mala praxis desde la guardia por no haber detectado esta situación en la consulta inicial. 

Cabe destacar que tras ser velado, el cuerpo fue retirado y llevado a la morgue para que le practiquen la autopsia.  

 

Crónicas Fueguinas