La joven que ingresó muerta al hospital no presentó lesiones físicas

Los estudios forenses que culminaron en la madrugada de este sábado en la morgue del hospital de Puerto Deseado, determinaron que el cuerpo de Daiana Martínez no presentaba lesiones externas ni internas compatibles con algún tipo de agresión física. Confirmaron que su deceso se produjo por un paro cardíaco.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 12:14


Daiana Martínez, de 25 años, residía en Caleta Olivia y había ingresado el viernes al mediodía al Hospital Zonal caletense sin signos vitales, trasladada en brazos de su pareja, Matías Benítez (23).
Una médica procuró infructuosamente reanimarla en la sala de guardia, al no lograrlo, después se abstuvo de extender un certificado de muerte natural ya que no pudo constatar fehacientemente las causales.
A partir de ese momento, se dio intervención a las autoridades policiales, al Juzgado de Instrucción de turno y a familiares, quienes manifestaron que la joven, madre de dos niños, era víctima de violencia de género por parte de su pareja y que esta misma semana ella había presentado otra denuncia de ese tenor, indicaron fuentes oficiales.
El Magistrado interviniente, DR. Gabriel Contreras inició una causa por “presunto femicidio” y ordenó la detención de Benítez, además de requerir a la DDI, que allanara la vivienda donde ambos residían, ubicada en el pasaje Río Coyle del Bº 3 de Febrero.
Allí se incautó documentación relacionada con un turno de consulta con un cardiólogo que tenía la joven y además los investigadores pudieron saber que semanas atrás estuvo internada varios días en el hospital público por la enfermedad que padecía.
Este sábado Benítez prestó declaración indagatoria ante el Juez, quien dispuso que continuara detenido hasta tanto resuelva su situación procesal en un plazo máximo de diez días hábiles.
En ese lapso espera recibir una copia de la historia clínica de la occisa y recolectar otros elementos que serían de sumo interés para a causa.

El Patagónico