Comienza un nuevo juicio oral a un acusado de abuso sexual contra una menor de edad

Rio Grande- El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará inicio esta mañana de lunes al proceso oral a puertas cerradas contra Darío Sebastián López, imputado de los delitos de abuso sexual y abuso sexual agravado.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 09:41

Los hechos son en un número indeterminado de veces, entre los años 2014 y mediados del 2016, en que mantuvo plena convivencia con la por entonces menor de edad, iniciándose este tipo de situaciones cuando la niña tenía 11 años.

El sujeto está imputado de haber llevado adelante estos aberrantes actos en un número indeterminado de veces, aprovechando la situación de convivencia con la joven, aprovechando lapsos de ausencia de la madre e incluso usufructuando permisos o distintos requerimientos de la menor, para obligarla a mantener relaciones.

López llega en libertad a este proceso en el que hoy el tribunal le tomará indagatoria, previéndose la comparecencia de 10 testigos.

El Tribunal de Juicio estará presidido por el juez Eduardo López, con las vocalías del Dr. Juan José Varela y la Dra. Vanina Cantiani.

En tanto la fiscalía estará representado por el Dr. Jorge López Oribe y la defensa del imputado la ejercerá el Defensor Público Mayor, el Dr. Mariano Sardi.

 

Resumen Policial