Allanamiento y efectivo policial imputado en una denuncia por hurto

Un suboficial de la Policial Provincial quedó imputado en una causa penal por la sustracción de elementos de un vehículo siniestrado que había quedado a resguardo en dependencias de la fuerza. En el allanamiento a su vivienda fueron encontrados objetos que lo incriminan.



El efectivo de la localidad de Tolhuin, quedó imputado en una causa penal luego de que se le allanara la vivienda tras una denuncia efectuada por un vecino que había protagonizado un siniestro vial días atrás y que había dejado el rodado siniestrado en el destacamento policial de esa localidad. 



El hecho fue denunciado en la Comisaría de Tolhuin donde un particular, dio cuenta que al hacerse presente en inmediaciones del Destacamento Policial de Tolhuin, sobre la Ruta Nacional N° 3, a los efectos de verificar el estado de su vehículo, que estaba en resguardo a raíz de un accidente vial, pudo establecer la rotura de fajas y la faltante de elementos del rodado. 



Tras dicha situación las autoridades policiales informaron lo sucedido al Juzgado y a la Fiscalía de turno con asiento en Río Grande, quien ordenó el inicio de una investigación penal. Producto de la investigación policial, se realizó allanamiento en el domicilio particular de un Suboficial de la Policía de Tolhuin, como así también la requisa personal y registro de su vehículo particular. 



Tras dichas diligencias, se secuestraron elementos de interés para la causa, por lo que el uniformado fue notificado de derechos y garantías procesales. Del relevamiento en zona agreste cercana al destacamento 460, se encontraron elementos de interés que fueron resguardados e informados al Magistrado interviniente. 



Por otra parte, desde la Jefatura de la Policía de la Provincia se dispuso que el suboficial del cual no se brindo su identidad sea pasado a una situación pasiva hasta tanto la justicia resuelva su situación procesal. 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Milagrosa salvación: auto se incendia con una familia a bordo

Milagrosa salvación: auto se incendia con una familia a bordo
Una familia de Puerto Madryn vivió momentos de angustia cuando el vehículo en el que regresaban a casa se incendió en plena madrugada. Tanto el conductor como su pareja e hijo lograron salir a tiempo, resultando ilesos en este incidente ocurrido en una calle de la localidad chubutense.