Robó un televisor, le pegaron con una pala y la policía lo interceptó

Fue un un intento de robo en barrio Nuevos Pobladores de Caleta Olivia y todo ocurrió en una vivienda con un único ocupante, que en ese momento se encontraba trabajando. Los vecinos lograron frustrar el robo.

Cerca de las 13, sobre las calles Madroñal y Siglo XXI, dos delincuentes ingresaron en una vivienda, se movilizaban en un Chevrolet Astra, color gris.



Uno de los delincuentes se quedó adentro del vehículo mientras que el segundo ingresó a la vivienda sobre calle Juana Terraz.



En búsqueda de elementos de valor se robó un televisor, cuando los vecinos lo divisan llaman a la policía y el ladrón

arroja el televisor en la vereda y comienza a correr en búsqueda de su cómplice que se encontraba en el auto gris.



Al llegar al auto, la policía logra bloquearlo y ambas personas son detenidas y llevadas a la seccional segunda.



David, un vecino que presenció la escena del sujeto con el televisor dialogó con El Caletense.net y dijo: "Nosotros dimos aviso a la policía porque vimos al tipo que estaba tocando las ventanas y la puerta, como vio que no había nadie se metió por el patio, cuando dimos aviso a la policía, se percató y salió corriendo, ya tenia todo lo que iba a robar".



Además indicó que el otro delincuente "lo estaba esperando en el auto y por suerte los agarraron a los dos, lamentablemente no tienen horarios para robar, acá en el barrio teneos un grupo de Whatsapp donde nos comunicamos".





Por otro lado, un empleado municipal que se encontraba trabajando en la zona del robo manifestó que "yo estaba sacando un árbol y siento unos ruidos y gritos, el chorro pasaba por la esquina y alcanzo a tirarle la pala y le pego en el lomo, el tipo grito pero pasó derecho para abajo, si lo veía antes le aseguro que le corto el cuello con la pala, hay que hacer justicia por mano propia", destacó.



El vecino damnificado de apellido Quintero contó a El Caletense.net que "fue bastante fea la situación, me avisaron cuando ya estaba la policía acá, quiero agradecer a los vecinos que fueron los primeros que llamaron a la policía y salieron de testigos".



"Yo estaba trabajando y me avisan, cuando ingreso a mi domicilio estaba la policia,gente estaba todo abierto, me fui a la parte de atrás, la puerta estaba rota, tiraron cosas , rompieron, pero la policía y los vecinos actuaron bien, la verdad que quiero agradecerles nada mas", el ladrón sacó el televisor y un parlante que dejó más atrás", finalizó.



Cabe mencionar que Quinteros desde hace dos meses vive en el barrio, con este suceso expresó que colocará cámaras, rejas, mantendrá mayor comunicación con los vecinos y otras medidas de seguridad. (Fuente: El Caletense)


Esta nota habla de:
Más de Regionales