Dos detenidos por un robo a mano armada en Ushuaia

Un hombre redujo a un ladrón identificado como Matias Nicolas Fernandez que había robado un kiosco a punta de cuchillo en Ushuaia y esperó a que llegara la policía que procedió a su arresto. Gracias a la rápida intervención de los efectivos, se detuvo a otro hombre Alexis Slamovits que también habría participado del hecho.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 11:03

 

El hecho se registro el martes a las 18:30hs., cuando personal policial acudió a la calle 12 de Octubre y Karukinka en sector del semáforo donde un hombre tenía reducido a otro sujeto que momentos antes había robado dinero en el kiosco ubicado en Karukinka 285 a punta de cuchillo. 

El detenido identificado por la policía como Matías Nicolás Fernández de 40 años, quien fue reducido por el denunciante, luego de que cometiera el ilícito mientras el negocio era atendido por su sobrina de 21 años, hija del propietario del local comercial damnificado. 

Al ser alertados de que otro hombre que oficiaba de campana que se había dado a la fuga, un efectivo policial quien se encontraba cubriendo servicio de guardia en el H.R.U, logró detenerlo luego de que arrojara una bolsa en el interior de un cesto de basura emplazado en inmediaciones de la farmacia OSEF. 

Al verificar la bolsa que había arrojado, se observó que contenía prendas de vestir. Según informó la policía, el segundo demorado es Alexis Slamovits (38), en el lugar se labraron las actuaciones correspondientes junto al personal de D.P.C.U. a los fines de efectuar un amplio relevamiento de cámaras y análisis de los registros fílmicos. 

En tanto, la víctima del robo fue trasladada a la guardia del H.R.U a los fines de que sea asistida visto a que en el momento del robo forcejeo con el masculino no sufriendo lesiones visibles a simple vista, solo que le dolía su muñeca. 

Se mantuvo comunicación con la Fiscalía de turno quien interiorizada del evento dispuso que se dé trámite de flagrancia, solicitando de manera urgente el análisis de los registros fílmicos con los que cuenta el comercio que una vez que se finalice con la denuncia, declaración, se mantenga nuevamente comunicación a los fines de ver que temperamento adoptaran. 

Asimismo, se puso en conocimiento de lo antes expuesto al Juzgado de Instrucción de turno quien tomo conocimiento. Se deja constancia que, tras haberse cumplido los plazos de aprehensión, se mantuvo comunicación con la Fiscalía de Turno, disponiendo la prórroga de aprehensión de los imputados en carácter de comunicado, fijando audiencia para el día de la fecha 20/10/21 a las 11:00 y 11:30 horas. 

 

Crónicas Fueguinas