El fiscal pidió 15 años de prisión para abusador de una menor a la que decía “que iba a ser su esposa”

Río Grande- El fiscal Jorge López Oribe alegó esta tarde en el proceso oral a puertas cerradas que se sigue contra Darío Sebastián López, un hombre de poco más de 40 años, imputado de abusos sistemáticos contra una menor entre los años 2014 y 2016 en medio de una situación de convivencia.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 19:16

 

Tras el paso de 10 testigos a lo largo del juicio que inició esta semana en los tribunales de Campamento YPF, López fue acusado por los delitos de “abuso sexual y abuso sexual agravado por acceso carnal” en un número indeterminado de veces. Asimismo agravado por la edad de la menor (los abusos fueron entre los 11 y 13 años), por ser cometidos mediante intimidación, por ser encargado de la guarda de la menor y por la situación de convivencia.

También el fiscal López Oribe previó la “promoción de la corrupción de menores”, agravada también por todas las circunstancias señaladas precedentemente.

El fiscal consideró probados los hechos en relación a la solidez del testimonio de la víctima –quien hoy ya es mayor de edad- y quiso declarar en la audiencia para clarificar los dichos que había brindado en el caso siendo menor de edad, con una afectación propia de la cercanía con el hecho.

Hoy la joven mucho más madura y con una solidez mayor en sus dichos, aseveró ser víctima de López en innumerables episodios que comenzaron con manoseos y fueron acrecentándose hasta llegar a violaciones sistemáticas que concluyeron en junio del 2016, cuando se interrumpió la convivencia.

Asimismo el fiscal dio solidez a esta versión a partir de los dictámenes de peritos psicólogos que analizaron su testimonio, así como de familiares que relataron las circunstancias en que la joven dio a conocer lo sucedido, a partir de que comenzaron a indagarla ante señales que daba a partir de su conducta.

Un detalle que la víctima destacó en su relato y que la impactó emocionalmente, fue lo sucedido en los últimos abusos, cuando el imputado le haría referido; “que iba a ser su esposa”.

Mañana será el turno de alegar por parte de la defensa oficial y se prevé un veredicto para el viernes venidero.

 

Resumen Policial