Se incendió un enorme galpón que pertenece a Lázaro Báez e investigan si fue intencional

En la tarde de este miércoles se produjo un gran incendio en un galpón casi 100 metros de largo. Pertenece a una de las empresas de Lázaro Báez y había sido alquilado meses atrás. Bomberos localizaron el origen del fuego en la parte exterior de la estructura.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 08:37

Minutos antes de las 19.30 los bomberos de la División Cuartel 21 recibieron el llamado de vecinos del barrio Linda Vista que alertaban sobre el incendio que se desataba en esos momentos en un inmenso galpón, ubicado en la parte alta de ese sector de la ciudad.

Al lugar acudió una dotación de la 21ra y también Bomberos Voluntarios, cuyo cuartel se encuentra más cerca. En esos momentos soplaba bastante viento por lo que el fuego y se esparció rápidamente en el interior. 

Una densa columna de humo negro era visible desde varios sectores de El Calafate. Esto dificultó el trabajo de los bomberos, al igual que el intenso calor dentro de la estructura. 

AHORA CALAFATE supo que el galpón pertenece a la empresa Badial SA, uno de cuyos propietarios es Lázaro Báez. Es de grandes dimensiones. Tiene 95 metros de largo por 25 metros de ancho. Originalmente se había construido sobre la Avenida Salvador Lara, al lado del Gimnasio Palos Gruesos. Pero ya hace varios años se mudó al actual emplazamiento.

Hace pocos meses el espacio fue alquilado por MS Desarmaderos, que se dedica a la venta de autopartes de vehículos usados. 

Luego de mas de una hora se logró extinguir el incendio. De acuerdo a la información recabada por AHORA CALAFATE la pericia preliminar ubicó el inicio del siniestro en el exterior de la estructura, donde había asientos y torpedos de autos amontonados.

El intenso calor calentó la chapa del galpón y por transmisión de temperatura tomó combustión otra cantidad de material acopiado en el interior (butacas, radiadores, etc) 

El lugar no tenía ni instalación de gas ni eléctrica, por lo que se sospecha de intervención humana para iniciar el fuego. Mañana se realizará la pericia final para obtener mayores precisiones, con la luz del día. (Fuente: Ahora Calafate)