Condenaron a 15 años de prisión y detuvieron inmediatamente en la sala de juicio al sujeto acusado de abusos sexuales sistemáticos a una menor

El Tribunal de Juicio Oral condenó a la pena de 15 años de prisión a Darío Sebastián López de 44 años, árbitro y técnico de juveniles en el fútbol local; por una situación de abuso por la que se lo consideró responsable, respecto de una menor con la que mantuvo una situación de convivencia entre los años 2014 y 2016.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 16:27

El tribunal compuesto por los Dres. Eduardo López, Juan Varela y Vanina Cantiani; resolvió desestimar el pedido de nulidad de la defensa y condenó a Darío Sebastián López a la pena que había solicitado la fiscalía, de 15 años de prisión efectiva.

Incluso al contrario de lo que sucede en otros casos, el tribunal ordenó la inmediata detención de López en los mismos estrados judiciales, siendo ordenada su entrega al Servicio Penitenciario para alojarlo en la Unidad de Detención 1.

López de esta manera inicia la purga de la condena, en una causa denunciada a mediados del 2016, en la que nunca llegó a estar detenido, por lo que quedó preso tras arribar en libertad a los tribunales de Campamento YPF.

 

Resumen Policial