Detienen a 2 turistas con dólares falsos en Ushuaia

Ambos son oriundos de Morón, en Buenos Aires. A través de diligencias ordenadas por la Justicia se secuestraron billetes de todo tipo y cientos de miles de pesos en efectivo. Fueron descubiertos tras estafar a un restaurant
viernes, 22 de octubre de 2021 · 10:14

 

La Policía Provincial detuvo en la ciudad de Ushuaia dos turistas bonaerenses, acusados de estafar comercios con dólares falsos.

El ardid fue reconocido por los dueños de un restaurante, cuyo menú había sido abonado con billetes estadounidenses. La pareja pagó, se fue del lugar y posteriormente los encargados notaron el engaño.

De inmediato se dio aviso a las autoridades judiciales y un rápido procedimiento de la Policía permitió detener a Mario Pinto, de 52 años, y a Marcela Gómez, de 46, ambos oriundos de Morón, en Provincia de Buenos Aires.

Los dos habían llegado a la capital en un vehículo particular y permanecen a esta hora a disposición de la Justicia, que dispuso allanamientos y diligencias en un domicilio ocupado por los aprehendidos.

Allí encontraron más de 30 billetes de dólares falsos, cerca de 200 mil pesos en efectivo y marihuana, además de una balanza de precisión y otros elementos de interés para la causa.