Emprendedores santacruceños volvían de la Expo Cannabis Argentina y pasaron un mal momento en el aeropuerto

Los propietarios del emprendimiento "La Oveja negra grow shop" con sucursales en Las Heras y Pico Truncado, fueron demorados en el Aeroparque Jorge Newbery por portar parafernalia, es decir utensilios para el consumo de cannabis y denunciaron abuso de poder y discriminación.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 18:54

Dos santacruceños sufrieron un triste y tenso momento en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires donde fueron retenidos por personal policial, dado que traían consigo distintos productos de parafernalia cannábica de los cuales se proveyeron para revender en sus locales comerciales en las ciudades de Las Heras y Pico Truncado, en el norte de Santa Cruz. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ovejanegra Growshop (@ovejanegra_growshop)

Tanto Gabriela, quien relata en primera persona lo acontecido, como su compañero, habían asistido a la Expo Cannabis Arg, evento de nivel internacional que congregó a la industria cannábica, usuarios y curiosos, donde siguieron mostrando avances, en lo tecnológico, científico, medicinal, cultural y en distintos ámbitos que tiene la planta y la industria que en derredor de ella viene generándose a nivel nacional y mundial. 

Allí, como tantos argentinos y argentinas del interior viajaron dos santacruceños para poder experimentar el evento y también buscar oportunidades para su comercio en las localidades del norte de la provincia donde proveen a usuarios y cultivadores de los distintos elementos necesarios para realizar la actividad y fue así que efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria los interpelaron por llevar artículos de parafernalia, es decir, picadores y pipas, entre otros elementos, tras lo cual la requisaron, requiriendo incluso que se sacara la ropa interior. 

"No somos delincuentes ni narcotraficantes, somos trabajadores" expresó Gabriela, resaltando lo injusto del mal momento y aclarando que no llevaban cannabis, sino que eran sólo elementos para la venta, la cual está totalmente permitida. (El Diario nuevo Día)