Policía acusado de abuso sexual declaró que mantuvo relaciones “consentidas” en un baño del hospital

El efectivo policial de la comisaría Primera que fue detenido en el marco de una denuncia por abuso sexual, fue trasladado este domingo a prestar declaración indagatoria y reconoció que los hechos sucedieron, brindando una versión diferente a la de la denunciante.



El Cabo Primero César Carabajal fue trasladado este mediodía de domingo a los tribunales de Campamento YPF para ser indagado por el juez de instrucción en turno, el Dr. Daniel Cesari Hernández.



En el hecho además tomó parte como acusador el fiscal Mayor interino, el Dr. Jorge López Oribe, en razón de que el hecho tuvo lugar en circunstancias en que el imputado cumplía funciones policiales cubriendo una guardia en el hospital, uniformado y con su arma reglamentaria.



El fiscal acusó formalmente por dos situaciones que denuncia la víctima; la primera un presunto manoseo previo que fue tipificado como “abuso sexual simple”, y un segundo posterior, con el acceso carnal en el baño, “abuso sexual agravado”; todo con el agravante por su condición de funcionario policial.



Imputado se defendió



Tras la lectura de la acusación en su contra, Carabajal accedió a prestar declaración indagatoria y dio su versión de los hechos, planteando otra hipótesis de lo sucedido.



El efectivo policial reconoció que estaba de guardia y que sin conocimiento previo con la joven tuvo intercambio de miradas y comenzaron a charlar.



Allí refirió que caminaron por el hospital y que finalmente en los baños en el sector de Hemoterapia finalmente mantuvieron relaciones sexuales, refiriendo que hubo consentimiento de parte de la joven de 18 años.



Tras esto la defensa del imputado solicitó la excarcelación, sobre la cual el juez corrió vista a la fiscalía que deberá responder, a fin de resolverse este lunes sobre dicho pedido.



La investigación continuará con más medidas de prueba, testimoniales, y el martes con la declaración testimonial de la denunciante; así como sendas pericia psicológicas; tanto a la joven como al imputado de 29 años.


Esta nota habla de:
Más de Regionales