Declaró la joven y ratificó la acusación de abuso sexual contra el agente de Policía detenido

Esta tarde la joven de 18 años que denunció haber sufrido un abuso sexual en uno de los baños del hospital Regional Río Grande, ratificó en todos los términos la denuncia radicada contra el efectivo al que se le denegó de momento la excarcelación.
martes, 26 de octubre de 2021 · 19:50

El juez de instrucción en turno, el Dr. Daniel Cesari Hernández, receptó esta tarde la declaración testimonial a la joven de 18 años que la semana pasada denunció haber sufrido un abuso sexual con acceso carnal y manoseos, en ocasión de visitar el pasado jueves por la tarde el nosocomio local.

La joven es paciente hipoacúsica y presenta algunas limitaciones en su comunicación, que sin embargo no le impidieron declarar ante el magistrado y relatar, un abuso sexual simple en primer término, y acto seguido un abuso sexual agravado por acceso carnal en uno de los baños del nosocomio.

La joven fue acompañada por un grupo de madres de la agrupación Pañuelos (foto) y tras declarar e retiró en shock, dejando paso ahora el caso a la continuidad de la tarea investigativa.

Entretanto el juez interviniente denegó de momento el pedido de excarcelación de la defensora que representa al agente César Carabajal, y ahora deberá analizar la prueba recolectada y tomada en un plazo de 10 días a contar del momento de la indagatoria al efectivo.

Cabe recordar que el efectivo policial declaró y aseguró que la relación sexual fue “consentida”, por lo que ahora se abre un período de investigación en el que el juez deberá resolver al respecto de las circunstancias que rodearon este episodio.

 

Resumen Policial