Servicios Públicos denunció que hubo sabotaje en Línea de Interconectado que afectó a Puerto Deseado

Desde la Presidencia de SPSE informaron que se detectó sobre un sector de la Línea de 132 KV en cercanías de la localidad portuaria la presencia de una “boleadora” construida con alambres y piedras que al ser arrojada sobre los cables y unir dos fases produjo un corto circuito provocando fuego en la línea.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 17:26

Esta tarde se produjo un hecho de vandalismo sobre la Línea de 132 kv que alimenta a la ciudad de Puerto Deseado, lo que provocó la salida del Sistema Interconectado Nacional e incendios en pastizales de los alrededores.

Desde la Presidencia de Servicios Públicos Sociedad del Estado informaron que personal de la empresa detectó sobre un sector de la Línea de 132 KV en cercanías de la localidad portuaria la presencia de una “boleadora” construida con alambres y piedras que al ser arrojada sobre los cables y unir dos fases produjo un corto circuito provocando fuego en la línea.

El personal está trabajando en la reparación de la estación afectado. Cabe mencionar que además se produjo un principio de incendio en el campo de alrededor, lo que fue inmediatamente contenido por personal de Bomberos.

Galería de fotos