Realizarán una inspección judicial del hospital por el caso del policía denunciado por violación

Río Grande- El juez de instrucción 1, el Dr. Daniel Cesari Hernández, llevará a cabo esta tarde una constancia y recorrida de las instalaciones del hospital de Río Grande, en el marco de la causa de abuso sexual denunciada por una joven de 18 años.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 10:30

 

A una semana del hecho denunciado por la joven quien dijo haber sido abusada sexualmente por un agente policial, actualmente detenido; el magistrado dispuso para esta tarde de viernes una recorrida por las instalaciones del nosocomio.

La denuncia de la joven consiste en 3 episodios distintos en los que estuvo presente en el hospital; el primero en que fue por sala de guardia para unos análisis y allí mantuvo una charla con el efectivo que, según denunció, la besó y manoseó, un segundo episodio en el que volvió por el resultado de esos análisis y se habría producido la supuesta violación, y finalmente un tercero en que retornó para consultar a una ginecóloga para tomar la “pastilla del día después”.

Con los testimonios colectados hasta el momento y los registros de las cámaras de seguridad del nosocomio; el juez busca hoy junto a personal de Policía Científica; posicionarse en cada uno de los ambientes descriptos como escenarios de los hechos.

A tal fin se realizará esta medida de prueba consistente en verificar cada uno de los sitios en cuestión, iniciando por la guardia del hospital (foto).

El efectivo acusado lleva una semana detenido.

 

Resumen Policial