Dolor por la muerte de estudiante que fue atropellado y las causas por las que no fue detenido el conductor de la tragedia

Río Grande- Numerosas muestras de dolor se dieron ayer en redes sociales, sobre todo por parte de la comunidad educativa del colegio Antártida Argentina, donde recordaron de gran manera al joven fallecido en el accidente de la medianoche del jueves pasado.

A las obvias expresiones de familiares, allegados y amigos, se viralizó el mensaje de una usuaria de la redes e integrante del plantel docente del colegio, Iris, quien recordó “se nos fue un joven, un alumno, un hijo, un hermano, un primo… Con solo 18 años el destino quizás dijo que ya cumplió con su objetivo en este mundo, pero el dolor, la angustia y las preguntas sin respuestas quedarán para siempre en nosotros, en sus padres, en sus hermanos/as, en sus profes”.



Recordó a la joven víctima, “me quedo con el último saludo de “que esté bien profe” y la devolución de “se cuidan”… Esperaron tanto este momento, con toda la incertidumbre que había por el contexto que estamos viviendo. Pero la vida nos volvió a marcar y a poner a prueba una vez más, muchos no entenderán del porqué nos afecta tanto si, como dicen muchos “es solo un alumno” y no… no es o no son solo alumnos, los que trabajamos con ellos diariamente, los que convivimos con ellos semanalmente, sabemos que en el fondo, son como nuestros hijos, que nos preocupamos por cómo están, qué sienten, qué necesitan”.



“Santi era y mucho más que un simple alumno, era NUESTRO.. QEPD MI PEQUEÑO… Un ser de luz que cuidará y guiara a su promo 2021… y a toda su familia”, escribió la docente reclamando Justicia.



Pericias en curso



Entretanto en cuando al marco judicial de la causa, el rodado de la tragedia ya fue incautado para las posteriores pericias mecánicas que se ameriten, mientras que hoy está prevista la realización de la autopsia tras la cual se entregará el cuerpo a la familia.



El foco de la opinión pública entretanto se centró en la no detención del conductor imputado, Germán Sopena, respecto de su situación procesal tomando en cuenta que hubo de por medio una alcoholemia positiva de 0.32 g/l.



Si bien en un primer momento no hubo requerimiento fiscal para una detención dado que este viernes no hubo fiscales en Río Grande por un curso de capacitación del Superior Tribunal en Tolhuin; fuentes judiciales confirmaron la no existencia de “riesgo procesal” alguno.



El imputado quedó sometido al proceso, no buscó escapar en ningún momento y accedió a la realización del test de alcoholemia; lo cual fue valorado por el juez de la causa, siendo el “riesgo procesal” y el “riesgo de fuga” los únicos condicionantes para aplicar una prisión preventiva.



 



Resumen Policial


Esta nota habla de:
Más de Regionales
POLICIALES

Intento de hurto en una sede de DIARCO en Santa Cruz: hay dos aprehendidos

El intento de hurto ocurrió en Pico Truncado
La División Comisaría Primera de Pico Truncado intervino ante un intento de hurto en el supermercado DIARCO, ubicado en Belgrano y Perito Moreno. Dos personas, un hombre de 28 años y una mujer de 33, fueron interceptadas tras un rastrillaje preventivo y quedaron aprehendidas. La mercadería fue recuperada y tomó intervención el Juzgado de Instrucción N° 1.
RECLAMO

UOCRA bloquea Yacimiento en Gobernador Gregores

UOCRA bloquea Yacimiento en Gobernador Gregores
La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Seccional Santa Cruz, en coordinación entre UOCRA San Julián y Gobernador Gregores ,bloqueó el ingreso al yacimiento del Proyecto Joaquín, desde las 08:00 horas de hoy, en protesta por el incumplimiento de la empresa contratista de respetar el Convenio de Trabajo de UOCRA y la Ley de 90/10.