El Calafate: a un año de su muerte, bomberos homenajearon al Sgto. Marcos Centurión

Es el bombero que contrajo Covid-19 y falleció después de varios días internado en Terapia Intensiva. Tenía 35 años. Hoy, a un año de su partida, los camaradas de los Cuarteles de Bomberos de El Calafate realizaron una formación e hicieron sonar las sirenas de sus vehículos pare rendirle homenaje.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 12:37

Los bomberos de El Calafate rindieron homenaje a su camarada, Sgto. Marcos Centurión, al cumplirse un año de su fallecimiento.

En los cuarteles 8vo y 21ro de esta localidad se realizaron formaciones y se hicieron sonar sirenas para recordar al efectivo que el 30 de octubre de 2020 falleció a causa de los efectos de la enfermedad Covid-19, que había contraído semanas antes.

Centurión era oriundo de la provincia de Santa Fé. Tras formarse en el escalafón de Bomberos prestó servicio en Río Gallegos, El Chaltén y desde 2013 estaba en El Calafate. 

Su muerte, la undécima vinculada a Covid en El Calafate, impactó fuertemente no solo en la fuerza de seguridad, sino en toda la comunidad. Su despedida fue muy emotiva y asistieron muchos vecinos al cementerio a darle el último adiós.

El pasado 20 de agosto sus compañeros de fuerzas le realizaron un homenaje en el que participó su viuda, quien dio unas emotivas palabras. También habló uno de sus tres hijos quienes recibieron recuerdos de los camaradas. (Ahora Calafate)