Robaron un arsenal de armas de fuego de las oficinas de una estancia fueguina

El robo se produjo entre el sábado y domingo y la Policía de Tierra del Fuego dispuso un amplio operativo de búsqueda.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 10:23

El robo se registró entre la tarde del sábado y la mañana de ayer domingo en que fue denunciado por los responsables de la estancia, el forzamiento de la puerta posterior de la oficina administrativa de la estancia María Behety, distante a unos 17 kilómetros de Río Grande por la ruta complementaria C.

La comisaría Quinta cuenta con jurisdicción sobre esta zona, donde el robo aparentemente fue en busca de una suma de dinero importante, pero en lugar de ello los malvivientes se llevaron una carabina marca CZ calibre 233, una carabina de repetición marca CZ calibre 22 largo, un fusil semiautomático marca FN calibre 308, un fusil de repetición marca CZ calibre 308, 50 municiones calibre 233 y 50 municiones calibre 22 largo.

Asimismo se llevaron cheques, sellos y diversos elementos de la oficina.

Atento al riesgo que conlleva la existencia de estas armas circulando en manos de delincuentes, la Policía Provincial dispuso controles vehiculares en todas las rutas complementarias de la provincia, con revisión de baúles y habitáculos; medida dispuesta desde el juzgado en turno, el de instrucción 1 a cargo del Dr. Daniel Cesari.

 

Resumen Policial