Detuvieron en Rosario a un hombre imputado de enviar cocaína a Ushuaia mediante la modalidad “mulas”

Un hombre sindicado como un importante narcotraficante de la zona sur de Rosario fue detenido ayer por una orden de captura emanada desde el Juzgado Federal de Ushuaia.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 09:22

El arresto estuvo a cargo de la División Narcotráfico de la Agencia de Investigación Criminal y tuvo que ver con un hombre que se encuentra investigado por el envío de cocaína desde Rosario hacia Ushuaia.

Para llegar hasta el sospechoso, fuentes oficiales indicaron que se han llevado adelante tareas investigativas coordinadas, en las que se logró identificar la casa del presunto narcotraficante. El procedimiento se realizó en Cabildo al 1800 de la localidad de Alvear, ubicada al sur de Rosario.

Fuentes cercanas al caso indicaron a La Capital que la pesquisa se inició a partir de la detención de una pareja en la capital de Tierra del Fuego, acusada de vender cocaína. La investigación estableció la conexión de esas personas con un hombre oriundo de Rosario, identificado como Alberto F. A partir de ese nexo en la provincia de Santa Fe, la investigación judicial pudo dar con lo que sería una organización criminal, en la que se definieron los estrados y función de cada parte, dedicada al comercio de estupefacientes.

Los voceos indicaron que a través de giros bancarios, la célula ubicada en la zona sur de Santa Fe obtenía clorhidrato de cocaína y mediante el empleo de “mulas” transportaba la droga a Ushuaia donde era comercializada al menudeo.

Luego de meses de pesquisa entre efectivos de Tierra del Fuego y de la policía provincial de Santa Fe se detectó al presunto proveedor y al vehículo que utilizaba, y este miércoles se procedió a allanar la vivienda en la localidad de Alvear.

Esta persona detenida en Rosario; “se encargaba de reclutar gente que utilizaban como mulas para trasladar la droga hasta Ushuaia. Lo que se pudo establecer hasta el momento es que la droga viajaría por avión hacia el sur del país. Seguimos trabajando y no se descarta alguna otra medida adicional. Eso dependerá de la Justicia Federal”, dijo el comisario Farías, a cargo de la investigación.

En el interior de la vivienda allanada ayer por la mañana los investigadores habrían secuestrado un arma de fuego, pero no estupefacientes.

El sospechoso se llama Alberto F. y tiene 29 años; según informó el diario La Capital de Rosario.