Caleta Olivia: efectuaban disparos y lograron detenerlos, en la requisa les hallaron droga

Los efectivos de la División Comisaria Segunda iniciaron actuaciones prevencionales de oficio a raíz de haber tomado conocimiento sobre incidentes que se estaban produciendo en la intersección de la calle Malvinas Argentinas y Avda. Independencia donde se habrían efectuado disparos con arma de fuego.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 21:16

El hecho se suscitó alrededor de la hora 08:15. Al ser informados de lo que estaba aconteciendo los uniformados de la Comisaría Segunda arribaron al lugar, constatando a través de los dichos de vecinos que momentos antes personas, desconocidas, efectuaron disparos con arma de fuego en la zona. Asimismo, se aportaron características de vestimenta y físicas de los individuos involucrados, como así también se indicó que se movilizaban junto a otros individuos en un vehículo dándose a la fuga.

Seguidamente se comunicó a otras dependencias para lograr localizar el rodado en cuestión. El cual aparentemente había emprendido la huida desde el Bº San Martin hacia el Bº Ceferino Namuncurá. Minutos después, los policías consiguieron interceptar en intersección de calle San Francisco y pasaje Grecia, un auto que reunía las características aportadas, quienes al verse acechados por los efectivos se detuvieron y previamente apuntaron con un arma de fuego desde el interior del vehículo al personal policial, para luego acelerar tratando de evadir los móviles policiales, para lo cual, colisionaron de manera intencional a uno de ellos, causando daños. En su afán por escapar, un sujeto que viajaba de acompañante fue reducido junto al conductor. Ambos se habían resistido al accionar policial.

Por otra parte, se determinó que los individuos atrapados, uno de 26 años y otro de 20 poseen frondosos antecedentes. Seguidamente se realizaron diligencias procesales de rigor procediéndose a incautar municiones calibre 22, un arma de fuego, semiautomática, del mismo calibre, hallando en el interior del rodado, sustancia prohibida. Por ende se solicitó la presencia de los integrantes de la División Narcocriminalidad quienes efectuaron el secuestro de droga, que también tenían entre sus ropas, (restos de cigarrillos de fabricación artesanal y sustancia blanquecina). El resultado del test de campo fue positivo para Clorhidrato de Cocaína), de igual manera se secuestró el vehículo.

De Inspección Ocular realizada, en Avda. Independencia al 800, se incautaron vainas servidas de igual calibre al arma secuestrada. Sobre el particular se interiorizó al Juzgado de Instrucción Nº 2, desde donde se dispuso que una vez cumplidos los plazos legales ambos detenidos prosigan en esa situación, hasta tanto se los convoque al proceso indagatorio. (Santa Cruz en el Mundo)