Incendiaron un galpón y luego una vivienda

Incendiaron un galpón y horas más tarde provocaron un nuevo ígneo en el lugar en una vivienda ubicada en la margen sur de Río Grande. El lugar pertenece a Jose Godoy, uno de los detenidos por lideran una convocatoria para usurpar tierras en el lugar.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 11:23

 

Alrededor de las 22:40, se produjo un incendio en un galpón de una vivienda particular (ubicada en Rafaela Ishton al 600 – margen sur), que según investigaciones habría sido provocado en forma adrede. 

El fuego pudo ser extinguido por los bomberos de policía y voluntarios y los daños que provocó fueron en la totalidad del galpón y parte de una habitación correspondiente a una ampliación de la vivienda. Este lugar pertenece a José Godoy, quien estaba en el lugar. 

Tras la inspección del perito, se determinó la zona de origen del ígneo en la habitación, donde había un calefactor. Por recalentamiento del tiraje en contacto con material combustible (tiranteria), se habría producido el ígneo. Sin embargo, se determinó el hecho como “Hipotético Accidental”. 

Pero la situación no culminó aquí. Aproximadamente a las 05:00 de hoy, nuevamente se produjo un principio de incendio en el mismo lugar. Los servidores públicos constataron que en un pasillo que conectaba una habitación con el destruido galpón por el incendio anterior. Aquí observaron un cúmulo de maderas y telas encendido; no había cerca ninguna fuente eléctrica o de gas, que hayan producido el ígneo. El hecho también se determinó como “Hipotético intencional”.