Tres Lagos: segunda marcha reclamando la detención de un hombre denunciado por abuso sexual

Más numerosa que la anterior, la manifestación fue encabezada por las madres de las dos niñas menores y las dos jóvenes que denuncian haber sido abusadas por el mismo hombre. Exigen celeridad de la Justicia y que se detenga inmediatamente al sujeto denunciado.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 21:25

Este viernes se realizó en Tres Lagos la segunda marcha de vecinos exigiendo la detención de un hombre que acumula cuatro denuncias en su contra en el Juzgado de El Calafate.

 

 

Son dos las denuncias realizadas por padres de niñas menores de edad, y en los últimos día se sumaron otras dos presentaciones ante la Fiscalía hechas por dos mujeres de 25 años (primas entre sí) que denunciaron haber sido abusadas por el mismo hombre, que es tío de ambas.

Hoy todas ellas encabezaron la manifestación que convocó a muchos más vecinos, a marchar por la avenida principal de la vecina localidad de Tres Lagos, de poco mas de 300 habitantes. Las mujeres denunciantes portaron un lienzo con la palabra “Justicia” en la que los asistentes a la marcha plasmaron sus manos con tinta roja. 

También se exhibieron carteles con consignas reclamando rápido accionar de la Justicia y otras pancartas con fotos del hombre denunciado. Ayer jueves se colocaron estos retratos en varios lugares de la localidad como forma de escrache.

Todos los ojos están puestos ahora en lo que resuelva el Juez de Instrucción  Carlos Narvarte citó para el lunes a una de las niñas para que declare en Cámara Gessel. A este portal, vecinos de Tres Lagos indicaron que organizan una tercera marcha para ese mismo lunes 15 de noviembre. (Ahora Calafate)