Crimen de Fabián Gutiérrez: Juez niega pedido de la fiscalía para indagar nuevamente a los detenidos

El juez Carlos Narvarte no hizo lugar al pedido para llamar a indagatoria a los tres detenidos y procesados por el crimen del ex secretario presidencial. De acuerdo a la fiscalía de instrucción, hay pruebas que indican una supuesta planificación del homicidio.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 14:46

Semanas atrás Señal Calafate informó el pedido que hizo la fiscal Natalia Mercado, entendiendo que hay pruebas que el homicidio no fue como consecuencia de un robo que salió mal, sino que estaba planificado robarle dólares a Fabián Gutiérrez y luego matarlo.

Mercado también entiende que no fue solo Facundo Zaeta quien planificó el hecho, y que hizo participe a Facundo Gómez y Pedro Monzón. En su escrito al juez, la fiscal le dijo que hay pruebas que también comprometen a Gómez en una supuesta planificación.

El juez Carlos Narvarte analizó el pedido pero no dio el visto bueno, y no llamara en ampliación de indagatoria a los tres detenidos, por entender que el pedido de la fiscalía no tiene el sustento necesario para la medida pretendida.

De este modo, la fiscalía tiene 5 días hábiles para decidir si apela a que sea el juez de recurso Nelson Sánchez quien decida sobre la cuestión.

La planificación argumentada por la fiscalía, agravaría la situación de los detenidos, quienes están procesados por Homicidio Doblemente Agravado por Alevosía, Ensañamiento y “Criminis Cause”. (Señal Calafate)