Se negó a declarar la mujer acusada de matar a su pareja

Ushuaia- Gina Cárdenas fue indagada ayer por el Juez que interviene en la causa, pero hizo uso de su derecho y no emitió palabra. Fue detenida el sábado luego de mantener una discusión con Alejandro Ramón Báez, que luego fue encontrado muerto.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 10:10

 

Estaba previsto que este lunes el juez de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Sur, Javier de Gamas Soler, tomara declaración indagatoria a la mujer acusada de matar a su pareja en Ushuaia.

Se trata de Gina Eliana Cárdenas, quien fue detenida el pasado día sábado luego de mantener una discusión con Alejandro Ramón Báez, de 26 años, quien luego fue encontrado muerto con una puñalada en el pecho.

Si bien la indagatoria se realizó, la imputada no hizo uso de la palabra, asesorada por la Defensoría Oficial, por lo que ahora restan otras medidas impulsadas por el magistrado, como las pericias psiquiátricas a la acusada.

Ahora queda un tiempo prudencial para que el Juez resuelva la situación procesal de Gina, mientras se recogen más testimonios de vecinos, que en todos los casos aseguran haber escuchado una fuerte discusión entre la mujer y su pareja en la tira 16 A de Monte Gallinero.

Radio Fueguina Foto: El Diario del Fin del Mundo