El juez de Recurso confirmó la prisión para Cristóbal Riestra

Nelson Sánchez ratificó el procesamiento con prisión preventiva del piloto riogalleguense por el homicidio culposo del remisero Paulo Cabello.

El sitio Señal Calafate dio a conocer que el juez de Recurso de Santa Cruz, Nelson Sánchez, ratificó el procesamiento con prisión preventiva del piloto riogalleguense Cristóbal Riestra, por el homicidio culposo del remisero Cabello.



El juez de primera instancia, Carlos Narvarte había decidido la prisión preventiva por el delito de Homicidio Culposo Agravado, luego de tener el resultado del análisis que indica que el joven estaba alcoholizado al momento de conducir una camioneta Amarok a alta velocidad, e impactar contra el remis que era conducido por Paulo Cabello, quien falleció en el acto.



El abogado defensor Marcos Flores apeló la decisión del juez.



Se conoció que el magistrado de apelaciones decidió confirmar lo actuado por el juez de de instrucción, por lo que Riesta seguirá detenido.



 



El  hecho:



El incidente ocurrió en la madrugada del 22 de agosto, minutos antes de las 5 de la mañana en la intersección de las calles Casimiro Biguá y J.A. Roca de El Calafate. Un remis VW Suran, fue embestido por una camioneta VW Amarok y terminó impactando contra un poste de alumbrado público.



El remisero, Paulo Cesar Cabello de 48 años, perdió la vida producto de este accidente y los tres ocupantes de la camioneta PickUp resultaron con lesiones leves.



 



Alcohol en sangre:



Posteriormente, se comprobó que Cristóbal Riestra tenía más de 1.00 gramo/l de alcohol en sangre al momento del hecho.



Esto comprometió aún mas la situación judicial del joven piloto automovilístico.



(Señal Calafate)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Incendio en una vivienda de la localidad sofocado por bomberos

Incendio en una vivienda de la localidad  sofocado por bomberos
Un incendio afectó una vivienda ubicada en la Avenida Antártida Argentina 1075 en la localidad de 28 de Noviembre. El siniestro fue reportado a las 14:35 horas de hoy a través de una llamada telefónica al número de emergencia 100, realizado por un vecino.