El juez de Recurso confirmó la prisión para Cristóbal Riestra

Nelson Sánchez ratificó el procesamiento con prisión preventiva del piloto riogalleguense por el homicidio culposo del remisero Paulo Cabello.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 14:57

El sitio Señal Calafate dio a conocer que el juez de Recurso de Santa Cruz, Nelson Sánchez, ratificó el procesamiento con prisión preventiva del piloto riogalleguense Cristóbal Riestra, por el homicidio culposo del remisero Cabello.

El juez de primera instancia, Carlos Narvarte había decidido la prisión preventiva por el delito de Homicidio Culposo Agravado, luego de tener el resultado del análisis que indica que el joven estaba alcoholizado al momento de conducir una camioneta Amarok a alta velocidad, e impactar contra el remis que era conducido por Paulo Cabello, quien falleció en el acto.

El abogado defensor Marcos Flores apeló la decisión del juez.

Se conoció que el magistrado de apelaciones decidió confirmar lo actuado por el juez de de instrucción, por lo que Riesta seguirá detenido.

 

El  hecho:

El incidente ocurrió en la madrugada del 22 de agosto, minutos antes de las 5 de la mañana en la intersección de las calles Casimiro Biguá y J.A. Roca de El Calafate. Un remis VW Suran, fue embestido por una camioneta VW Amarok y terminó impactando contra un poste de alumbrado público.

El remisero, Paulo Cesar Cabello de 48 años, perdió la vida producto de este accidente y los tres ocupantes de la camioneta PickUp resultaron con lesiones leves.

 

Alcohol en sangre:

Posteriormente, se comprobó que Cristóbal Riestra tenía más de 1.00 gramo/l de alcohol en sangre al momento del hecho.

Esto comprometió aún mas la situación judicial del joven piloto automovilístico.

(Señal Calafate)