Jefe policial involucrado en escandaloso episodio de Violencia de Género, se atrincheró en su casa

Río Grande- El confuso episodio ocurrió esta madrugada de jueves en un domicilio de la zona de Chacra II del jefe de la brigada de Robos y Hurtos de la Policía Provincial, donde se encontraban tomando con otros integrantes de esta división, generándose un violento episodio que involucró a tres integrantes de la Policía Provincial.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 15:26

Los hechos tuvieron como protagonista al subcomisario Eric Paredes, jefe de la división Robos y Hurtos de la Policía Provincial en Río Grande, quien fue acusado de una situación de Violencia de Género contra su pareja, integrante civil de la fuerza.

En media de esta situación intervino una ex pareja de la mujer, agente de la misma división Robos y Hurtos, tomándose a golpes ambos varones en razón de una presunta agresión del Oficial hacia su pareja.

Los hechos se desencadenaron a las 2.00 de esta madrugada, en que se solicitó intervención policial en el lugar, ante la cual el oficial jefe se atrincheró en una parte de su domicilio, no está confirmado aún si con su arma reglamentaria o un arma blanca, amenazando atentar contra su vida.

Finalmente desistió y se iniciaron actuaciones policiales coordinadas con la Comisaría de Género y Familia, interviniendo el juzgado de Familia 1 a cargo del Dr. Fernando González y el juzgado de turno en lo penal, a cargo del Dr. Raúl Sahade.

En estos momentos se toma declaración testimonial a todos los integrantes de la fuerza policial que tomaron intervención en el hecho (foto) y se aguardan medidas judiciales respecto del juez interviniente respecto de cada uno de los efectivos involucrados en el hecho.

No hay información oficial al respecto de este grave episodio de Violencia de Género, dándose a conocer solamente que de momento se instruye sumario administrativo a los 3 integrantes de la fuerza para deslindar responsabilidad, y se procedió al retiro del arma de fuego a los 2 efectivos varones involucrados.

De momento nadie ha sido detenido, y se aguardan medidas judiciales en el transcurso de la jornada.