Asaltan camión que traía whisky, cremas, perfumes y chocolates

ue este lunes a la madrugada cuando el vehículo se dirigía hacia Comodoro Rivadavia y fue interceptado por una banda que se movilizaba en dos autos a unos 150 kilómetros al sur de Trelew.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 11:37

 

En ese tramo de la ruta 3, los piratas del asfalto hicieran que el camionero detuviera la marcha para hacerlo bajar a punta de pistola. Según se conoció de fuentes extraoficiales, una vez que se apoderaron del rodado al chofer lo habrían subido a uno de los vehículos de la banda en el que aparentemente lo llevaron hasta las cercanías de Trelew.

En otra versión se dijo que lo habrían abandonado en el lugar en donde le sacaron el camión y que el camionero habría hecho dedo para poder llegar a esa ciudad y denunciar el robo.

El atraco sucedió momentos antes de las cinco de la mañana del lunes, unos kilómetros antes de Garayalde, pero la policía recién se enteró casi tres horas después por el testimonio de la víctima.

El camión que se robaron es de una empresa de transportes de Buenos Aires llamada “Mayer”. Es un “Volkswagen Constellation”  cuya patente sería ORQ-927. El rodado iba en dirección a Comodoro Rivadavia cuando fue asaltado.

Había salido la noche del sábado de Buenos Aires tras arribar proveniente de Uruguay; aparentemente llegó a la zona el domingo alrededor de las 18, su conductor descansó en una estación de servicio del acceso a Trelew hasta las tres de la madrugada del lunes y continuó viaje a esa hora rumbo al sur del país. Aproximadamente a las cinco se perdió todo contacto con él, por lo que se presume que fue en ese momento cuando lo asaltaron.

¿Qué es lo que se conoció del hecho? Muy poco, porque la policía lo ha mantenido en el más estricto secreto. Lo ha ocultado. Se sabe que al camionero no lo hirieron, ni lo maltrataron y se conoció asimismo que los ladrones habrían sido entre cuatro y seis, que la mayoría estaba armada y que contaban con información concerniente a la carga que llevaba el camión y a su destino.

Hasta la actualidad son al menos una decena de hechos de estas características que han pasado en ese tramo de la ruta a Comodoro (entre Trelew y Garayalde) y ninguno ha sido aclarado. En algunos casos han aparecido los camiones pero sin la carga. En este último atraco se decía que los piratas del asfalto se habrían alzado con un cargamento de mercadería cercano a los cinco millones de pesos que iba para determinados supermercados.

Fuente: Radio 3