Elevan a juicio causa por intento de femicidio en Trelew

El juez Fabio Monti declaró admisible la acusación de la fiscalía y elevó la causa a juicio oral y público. Además, dispuso la continuidad de la prisión preventiva.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 09:53

 

El acusado está imputado de tentativa de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido contra una ex pareja y por las circunstancias de haber mediado violencia de género y además, por haber lastimado a una hija menor de ambos en ese intento.

En horas de la mañana del lunes 1 de noviembre del corriente, en el sexto piso de tribunales de Trelew se llevó a cabo una audiencia preliminar en el marco de una causa por intento de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido en contexto de violencia de género y además, por generar lesiones graves en ese intento, a una hija de ambos.

De acuerdo a la acusación de la fiscalía representada por Rubén Kholer, el pasado 1 de enero del corriente Alan Guenuer fue a visitar a sus hijas en cumplimiento de un régimen de comunicación que tenía establecido con su ex pareja. Inmediatamente esta le pidió que se retire al advertir el estado de ebriedad que tenía. El acusado enfurecido empezó a insultarla y se negó a abandonar el lugar amenazándola con golpearla por lo que la víctima se encerró junto a sus dos hijas. Luego de un tiempo salió pensando que Guener se había retirado, pero se encontró al acusado que se abalanzó sobre ella y, con un cuchillo en la mano, comenzó a apuñalarla y a golpearla. La joven tenía en brazos a la hija menor de ambos quien sufrió lesiones también. Afortunadamente el padre de la joven junto a otro familiar pudieron socorrerla poniendo en fuga a Guenuer quien luego de escapar intentó volver al lugar, pero mediante un golpe con un palo, el padre de la joven logró que huyera nuevamente.

Presentes en la audiencia los abogados Martín Castro y Rodrigo Miquelarena en representación de la víctima y en calidad de querellantes adhirieron en todo a la acusación fiscal como así también a toda la prueba ofrecida.

Por su parte el defensor particular de Alan Guenuer, Abdón Manyauik, no formuló objeción respecto de la solicitud del MPF ni tampoco de la querella. Lo mismo en cuanto a la intención que se mantenga la medida de coerción sobre su defendido hasta la realización del juicio.

Finalmente, el juez Fabio Monti resolvió elevar la causa a juicio, previo declarar admisible la acusación fiscal, como así también, la continuidad de la prisión preventiva del imputado hasta la realización del juicio oral y público.

El Chubut