Alerta: en Calafate un vecino denunció que lo quisieron estafar con la excusa de la "Cedula de vacunación"

Un vecino denunció que sufrió un intento de estafa con la modalidad del bloqueo de su cuenta de WhatsApp.

El hombre contó en la policía que recibió un llamado telefónico del número 11 69044793, desde donde le dijeron que llamaban desde el Ministerio de Salud de Nación. 



Le preguntaron si contaba con la #Cedula de Vacunación. Al contestar que no, el hombre recibió un código con el que podría hacer el seguimiento de la supuesta cédula, pero su WhatsApp quedó bloqueado.





Mas tarde su esposa recibió el llamado de un amigo, preguntando si era verdad que su esposo necesitaba dinero, ya que había recibido un mensaje de la misma aplicación solicitando dinero prestado para que lo transfiriera a la cuenta CBU 0000003100096960412746.



Los colegas de Señal Calafate informaron que también se conoció que Abel realizó la denuncia en la comisaría 1ra de El Calafate. Cabe recordar que no existe tal trámite de ningún ministerio, por lo que se recomienda no aceptar llamadas con esas características ni aceptar ningún código.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

El gobierno de Santa Cruz trabaja en los puertos de la provincia

El gobierno de Santa Cruz trabaja en los puertos de la provincia
En el marco del proceso de reordenamiento que lleva adelante en los puertos santacruceños el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, siguiendo los lineamientos del Gobierno provincial, encabezado por Claudio Vidal, que tienen como objetivo reactivar y dinamizar las actividades productivas, UNEPOSC mantuvo una intensa agenda de trabajo en Caleta Olivia.

Allanamiento por robo terminó con secuestro de plantas de cannabis

Allanamiento por robo terminó con secuestro de plantas de cannabis
En un operativo policial llevado a cabo ayer en horas de la tarde, dónde efectivos de la División Comisaría Segunda de El Calafate realizaron un registro domiciliario en la villa turística, según lo ordenado por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil Uno de la localidad.