La DDI de Perito Moreno atrapó a un prófugo de la justicia de Chubut

El personal de la División de Investigaciones de la ciudad de Perito Moreno, detuvo a un sujeto en el sector de la costanera de la ciudad de Los Antiguos dado que al hacerse la consulta al SIFCOP, se corroboró que pesaban sobre él dos pedidos de captura y detención vigentes.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 20:12

A partir de allí, la policía santacruceña mantuvo comunicación telefónica con la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia, consultando por esas medidas judiciales, a lo que se recibió la confirmación de que se encontraban en vigencia, y que de ser hallado se lo debía detener, en el marco de un hecho por denuncia de robo y otra más sobre robo específicamente. Ambos expedientes tramitados en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

El primero de ellos solicitado por la Dra. Raquel Susana Tassello de fecha de oficio 6 de mayo de 2021 y el segundo requerido por la Jueza Penal, Dra. Mónica Cecilia García con fecha de oficio 6 de febrero de 2020.

Por ello y dada a la información que este órgano investigativo poseía sobre el individuo, se procedió a realizar las tareas en la localidad de Los Antiguos, la cual por jurisdicción le compete a la DDI, hallando al involucrado en la vía pública. Vale detallar que se lo interceptó alrededor de la hora 19:00 mientras transitaba en su vehículo particular marca Chevrolet modelo Meriva, de color gris, por la avenida Costanera.

A continuación y mediante acta de estilo, con la presencia de los testigos, se lo puso en conocimiento de sus derechos y garantías conforme texto Ley 2.424. Asimismo se contó con la colaboración de la División Comisaría Cabo Enrique Grippo, de la localidad de Los Antiguos, donde fue alojado el detenido previo examen de facultativo médico, quedando a disposición de los Magistrados requirentes.