La mujer que mató a la hija de su pareja fue condenada a perpetua

Fabiana Cruz fue declarada culpable por el homicidio agravado por alevosía y ensañamiento de Agustina Quispe, de 4 años, quien falleció en 2019 en la localidad de Puerto Madryn.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 14:08

Este jueves al mediodía, Fabiana Cruz fue declarada culpable por el homicidio agravado por alevosía y ensañamiento de Agustina Quispe, de 4 años, la hija de su pareja, quien falleció en agosto del 2019. 

La niña había llegado al hospital llena de moretones y con hemorragias en el cerebro, producto de múltiples traumatismos en el cráneo. La acusada fue quién llevó a la víctima al hospital y dijo a los médicos que la nena había tenido un accidente, pero el análisis médico desmintió esa versión rápidamente. 

La única pena prevista para este delito es prisión perpetua, informaron desde el Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn Y señalaron que la pequeña fue víctima de una brutal golpiza, tal cual determinó la autopsia.

"Coincidimos con la hipótesis de la Fiscalía en cuanto a los agravantes de alevosía y ensañamiento", indicó el tribunal respecto a la causa que llevaron adelante los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugueño.

“La nena se cayó”, dijo Fabiana en el hospital cuando intentó ocultar el crimen de la pequeña. Los médicos sospecharon. Las lesiones que presentaba la niña no eran compatibles con los dichos de la mujer. (ADN Sur)