Se fugaron dos integrantes de la banda “Los Ramones” de la Alcaidía Policial

Leandro y Rodrigo Ramón cumplían prisión por el asesinato de Beryl Williams, la mujer de 86 años que fue golpeada y asfixiada en Puerto Madryn. Ayer, saltaron un paredón del patio de la cárcel y huyeron . Se armó un operativo cerrojo.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 10:19

 

Un peligroso duo de delincuentes y asesinos son intensamente buscados por la Policía, tras fugarse -en el transcurso de la mañana de ayer- de la Alcaidía Policial de Trelew.
Según indicaron fuentes policiales, el hecho se produjo este miércoles por la mañana, minutos después de las 9 (casi simultáneamente con la sunción del nuevo ministro de Seguridad y de la conducción de la Policía chubutense), cuando los reclusos, identificados como Leandro Ramón y su hermano Rodrigo, salieron al patio de la cárcel junto a otros siete presidiarios en la hora del recreo, y por motivos que aún se investigan, el guardia de la torre de control se quitó el chaleco balístico y perdió de vista el perímetro por algunos segundos.

Al reincorporarse, advirtió que el grupo de internos ayudaba a los dos presos a subir el paredón. Inmediatamente tomó su escopeta y realizó un disparo intimidatorio, pero los fugitivos ya habían logrado saltar el muro para ganar la calle. Tiempo después, el guardia implicado en el episodio, aludió haberse quitado el chaleco antibalas por el intenso calor que reinaba la Alcaidía en esa hora de la mañana.

En moto o en auto

La secuencia en la calle fue declarada por dos testigos oculares que aportaron datos desiguales sobre el vehículo en el que se dieron a la fuga.

Un albañil que trabajaba frente a la Alcaidía observó a una moto realizar maniobras peligrosas con dos ocupantes a bordo. Un segundo declarante, manifestó haber divisado un vehículo al que describió de color blanco y un logo en la cola de la marca Chevrolet, por lo que los investigadores creen que se trataría de un modelo Aveo, propiedad de la familia de los fugados.

Búsqueda

El nuevo director de Seguridad de la provincia, comisario inspector Cristian Sartor informó que se desarrollan controles excautivos en toda la ciudad para tartar de localizar a los fugitivos. “Ellos sortearon las medidas de seguridad y lograron escapar. Ojalá todavía estén en Trelew”.

 

Diario Jornada