Una mujer y dos hombres demorados por extorsión

Río Grande- Una mujer y dos hombres fueron demorados por extorsión, luego que una vecina perdiera su cartera, con documentación, teléfono y dinero, tras lo cual ofreció una recompensa para recuperar la misma.

Según se conoció una mujer perdió su cartera en la zona del barrio Mutual de la ciudad de Rio Grande, en la cual contenía valiosa documentación personal y laboral, su celular, 25 mil pesos y otras pertenencias de valor afectivo. 



Ante la pérdida de sus elementos hizo una exposición policial en la comisaría Tercera, y luego publicó en la red social Facebook una recompensa de 50 mil pesos a quien le devolviera la cartera con su contenido. 



Ese mismo dia comenzaron a contactarse mostrándole sus celular en un primer encuentro, y ante la imposibilidad del pago completo de la recompensa ofreció pagar una parte y la restante con un pagaré, ante lo cual el “buen samaritano” se negó y exigió el pago completo. 



Eso y otras condiciones que fueron cambiando la naturaleza de la acción, a sabiendas de que los elementos en su poder eran ajenos y de la persona que los buscaba; la exposición policial cambió a una denuncia por “extorsión”. 



Se concertó un nuevo encuentro en Alberdi y Piedrabuena, donde fue retenido un Fiat Uno de color rojo, con dos varones y una mujer a bordo. 



Los mismos fueron demorados, y tras mantener contacto con el juez de instrucción 2, a cargo de Raúl Sahade, se ordenó la requisa vehicular, allanamiento a la vivienda de las personas y notificación de derechos y garantías para la recuperación de los elementos de la denunciante de los cuales no se dio a conocer por el momento su identidad. “Los 25 mil pesos dijeron que cuando encontraron la cartera ya no estaban”, reveló la víctima. 



 



Crónicas Fueguinas


Esta nota habla de:
Más de Regionales