Una mujer puso una recompensa de 50 mil pesos por la cartera que había perdido y comenzaron a “extorsionarla” para la devolución de sus bienes

Río Grande- El miércoles Virginia perdió una cartera en el trayecto de una cuadra en que se dirigió a una librería del barrio Mutual, en la cual contenía valiosa documentación personal y laboral, su celular, 25 mil pesos y otras pertenencias de valor afectivo.



La mujer ante la pérdida de sus elementos hizo una exposición policial en la comisaría Tercera, donde dio cuenta de ello y luego publicó en la red social Facebook una recompensa de 50 mil pesos a quien le devolviera la cartera con su contenido.



“El celular nunca lo apagaron con el localizador di cuenta que se movía por distintos sectores de la ciudad, y publiqué en redes sociales una recompensa de 50 mil pesos. De esta forma me contacté con una chica y le pasé un número de teléfono para recuperar mis permisos de prensa, llaves y demás elementos personales valiosos”, detalló.



Allí aseguró que este miércoles mismo, “cuando llaman empiezan a pedirme que en 20 minutos me iban a ver en un lugar ayer a la tarde, fui a contactarme y era un hombre que me muestra el celular y algunas tarjetas, me pide ya una transferencia o dame la plata en efectivo, le decía que no podía porque tenía mi tarjeta de débito. Me la pasó y nos vamos al banco, le pedí que me aguantara le daba una parte y un pagaré porque no tenía toda la plata”, expresó.



“En el trayecto me dijo que no le servía, que quería toda la plata en efectivo e iba a apagar el celular hasta que no le pagara todo, no me devolvía”, dijo, ante lo cual finalmente decidió ampliar la exposición policial ya que la situación comenzaba a configurar una “extorsión” con esa persona en conocimiento de que las cosas que tenía en su poder pertenecían a la mujer.



“Más allá de eso juntamos con todos los familiares y amigos dinero para juntar los 50 mil pesos, pero empezó a ponerse la situación extorsiva con distintas condiciones, entonces amplío la denuncia y ahí me decían que eso era una extorsión. Incluso ya faltaban los 25 mil pesos de la cartera, ellos me decía que no encontraron la plata, por eso terminé acudiendo a la policía, cosa que ya les había advertido que estaba todo denunciado”, agregó finalmente.



Finalmente esta tarde de jueves la cita ya fue concertada con conocimiento de la Policía en calle Alberdi y Piedrabuena, donde fue retenido un Fiat Uno de color rojo, con dos varones y una mujer a bordo.



Los mismos fueron demorados, y tras mantener contacto con el juez de instrucción 2, a cargo del Dr. Raúl Sahade, de turno; se ordenó la requisa vehicular, allanamiento a la vivienda de las personas y notificación de derechos y garantías para la recuperación de los elementos de la denunciante-.



 



Resumen Policial


Esta nota habla de:
Más de Regionales