Hoy se espera la declaración testimonial del compañero de estudios de Santiago Liquín

La causa judicial por el fatal accidente del pasado 28 de octubre, se encuentra caratulada como “homicidio culposo” en relación a la responsabilidad penal del conductor de la camioneta Dodge.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 12:15

Tras la movilización del fin de semana reclamando justicia por parte de la familia de Santiago Liquín, en esta semana está previsto el inicio de las principales testimoniales en la investigación del caso que tiene como imputado al conductor, Germán Sopena de 44 años.

Este lunes se aguarda la presentación del principal testigo del hecho, como es el caso del joven  Matías Berger de 18 años, quien acompañaba al fallecido Liquín cuando ambos cruzaban la avenida San Martin con destino a la serenata estudiantil.

El joven que solo tuvo lesiones en una de sus piernas prestará su testimonio ante el juez Cesari, con la expectativa de la investigación y las partes respecto de las circunstancias que rodearon al trágico episodio.

La causa ya tiene determinado que el conductor circulaba con alcohol en sangre (0,32 g/l fue el resultado de la alcoholemia) y se está a la espera de la resolución de la pericia accidentológica que determine la velocidad de mínima que llevaba.

Asimismo con el testigo Berger se espera poder puntualizar sobre esos hechos, el punto exacto del cruce peatonal que hicieron los jóvenes, e incluso sobre la hipótesis de que ambos iban tomando alcohol en una botella que habría caído en el lugar, pero que no está incautada en el marco de la causa.

 

Resumen Policial