Detectaron estupefacientes en un control sobre rutas de Santa Cruz

Se utilizó el can de nombre KELEV, adiestrado para búsqueda y localización de sustancia de estupefacientes. Se localizó un envoltorio conteniendo varias dosis de Cannabis Sativa.

Escrito en REGIONALES el

Hoy personal de la División de Investigaciones de la localidad de Puerto Deseado en forma conjunta con personal de la División de Operaciones Rurales de esa ciudad y con la colaboración de miembros de la Sección Canes dependiente de la DDI de la localidad de Pico Truncado, realizaron controles vehiculares e identificación de sus ocupantes.

La labor también se extendió a los transportistas de ganados ovino a quienes se les efectuó un control de sus respectivas señales y Guías de Traslados. Dicho control se efectivizó sobre Ruta Provincial 47 y en el Destacamento Policial ubicado en el Paraje Tellier, sobre Ruta Nacional 281.

En la oportunidad se utilizó el can de nombre (KELEV) adiestrado para búsqueda y localización de sustancia de estupefacientes. Según información policial, KELEV se ubicó en el interior de un rodado, marcando uno de los asientos, localizándose allí un envoltorio conteniendo varias dosis de sustancias aparentemente estupefacientes, al efectuarse Reactivos Químicos Test Orientativos de Campo, arrojó positivo a Cannabis Sativa.

La policía realizó entonces actuaciones Judiciales a cargo Juzgado Federal de Caleta Olivia. en el resumen de la acción se conoció que la labor concluyó con un control a una totalidad de 39 vehículos de empresa de transporte de pasajeros y particulares, identificándose a 315 personas. (Santa Cruz en el Mundo)