Una vecina de Pico Truncado denunció por abuso sexual al encargado de una estación de servicio

"Soy de Pico Truncado, queria comentar que estuve sufriendo violencia y abuso, físico y sexual de parte de una persona de nombre Jaime Machuca, encargado de la estación de servicio YPF de truncado, indicó.

Escrito en REGIONALES el

El móvil de exteriores de ElCaletense.net se comunicó con Graciela Osses una vecina de Pico Truncado quien relato con detalles el sufrimiento y miedo que sintió y está viviendo hace un año y medio, cuando fue abusada sexualmente por un empleador, al ir a solicitar un empleo. Sin tantas vueltas dejamos en palabras textuales su relato.

"Soy de Pico Truncado, queria comentar que estuve sufriendo violencia y abuso, físico y sexual de parte de una persona de nombre Jaime Machuca, encargado de la estación de servicio YPF de truncado.

Esto comenzó cuando yo salgo a buscar trabajo, esta persona se aprovecha de eso y del poder que tiene lo cual abusa de mi en la primer cita que me hace, me pide la presentación de curriculum y ahí abusa de mí por primera vez y así sigue un largo episodio, donde empieza a amenazarme telefónicamente que si yo decía algo.

No pude hacer nada ni contarle a nadie, empieza a amenazarme diciendo que le iba a contar a mi marido y a mis hijos.

Hace un tiempo esta persona vuelve a citarme bajo amenazas diciéndome que iba a decirle a mi marido, me decía que estaba en tal lugar diciéndome donde estaba mi marido.

Esta persona se ponía muy violenta, me golpeaba mientras abusaba se mí.

Hago visible esto porque hace 6 meses hice la denuncia y no se ha hecho nada, el sigue libre, trabajando. Yo quiero pedir justicia por esto donde solo se ha tomado una pericia psicológica a mí de la cual no está el resultado".

Según dijo a ElCaletense.net, esta persona está como encargado de la estación de servicio YPF. "Cuando me tomo el curriculum me agarra a la fuerza y termina abusando de mí, esto paso en su domicilio, cuando yo le acerco el curriculum, yo estaba trabajando un local que estaba próximo a cerrar definitivamente, entonces ahí conocí al señor Machuca, ahí me dijo que podía darme un lugar en la estación de servicio como encargada, mi trato con el era como de oficina, solo trabajo.

Voy a su domicilio porque él me dice que vaya a su casa porque ahí tenia todos los papeles y desde ahí podía hacer el alta, esto ocurrió hace aproximadamente año y medio, el 9 de enero continua con sus amenazas, su abuso y sus golpes iban en aumento. Trataba de ahorcarme con sus manos, con un cinto.

Iba a su domicilio por las amenazas que me hacía, la más fuerte que recuerdo fue decirme que "si no era yo iba a ser una de mis hijas", yo tengo 2 hijas mujeres de 22 y 19 años. Yo tengo 41 años, también él me salía a decir que a el nunca le iban a hacer nada porque la justicia estaba de parte de el, por eso jamás le iban a llegar a hacer nada.

El ultimo abuso que sufrí de su parte fue en enero, por ese motivo es que mi marido está detenido, yo tenía a mi madre que estaba con covid quien estaba muy mal por lo tanto yo me ocupaba del hogar de ella y asistía a mis hermanos que vivian con ella. Tipo 15 horas me llama diciéndome que me quería ver a lo que le comento la situación y le digo que no iba a ir y me corto la llamada.

Ese día salgo por la tarde a hacer unas cosas y el me cruza con su vehículo se baja muy rápido de su auto, bajo la ventanilla del mío y el empieza con las amenazas y me aprieta el brazo, comienza a decirme que en 10 minutos me quería en su casa, yo lo único que pensé fue en sacármelo de encima, asique lo seguí. Eso fue un día sábado, esta persona llega al punto de tenerme casi secuestrada hasta aproximadamente las 12 de la noche y al ser un mujer de familia mis hijos y mi marido empiezan a buscarme, él no me dejaba responder el teléfono. Ese día me obligo a tomar alcohol, y creo que alguna otra sustancia para poder hacer conmigo lo que quisiera.

Cuando mi marido me va a buscar a la laguna de los patos, pensaban que yo estaba mal por lo de mi madre y que me había pasado algo, mi marido encuentra mi vehículo en el pasaje gutierrez, baja a las casas a preguntar si yo estaba por ahí. Para ese momento Machuca me saca de su casa caminando y me lleva a mi vehículo, yo me sentía muy mareada, no distinguía bien, en un momento él me quiere abrazar, yo lo empujo y él se enoja mucho y me agarra de los pelos y me dice "ya sé cómo te voy a llevar como a las putitas que les gusta que las agarren del pelo", cuando vamos llegando a mi vehículo veo el auto de mi marido estacionado cerca del mío y cuando veo a mi marido el cruza la calle y se acerca rápido al auto, en ese momento yo rompo en llanto y mi marido salió a correr a esta persona y los pierdo de vista, hoy en día mi marido sigue detenido a punto de perder su trabajo. La jueza Zapata lo caratulo como intento de homicidio, ahora en enero se cumple un año, no habían testigos, el único relato es el de la hija de Machuca, que dijo que fue intento de homicidio, cabe aclarar hay una especie de amiguismo entre ellos con la jueza.

Ese día nos volvimos a casa con mi marido y no podía contarle todo lo que venía pasando porque me daba muchísima vergüenza estando mis hijas enfrente".

Venta y recarga de tarjetas de Urbano SE en la unión vecinal del barrio 25 de mayo

ElCaletense.net le pregunto hace cuánto había realizado la denuncia: "La denuncia la hice hace 6 meses atrás, tiempo después de que lo detienen a mi marido porque yo no podía contarlo. Me levantada a diario pensando en ir a denunciarlo, estuve afuera del juzgado y afuera de la comisaria de la mujer y no podía bajarme, este tipo me amenazo demasiado, incluso de muerte, decía que a mi marido lo iba a matar.

La causa mía esta como dormida porque a este señor no le van a hacer nada, ahí me hizo pensar que este tipo tenía razón de que la justicia no le iba a hacer nada.

Cuando fui al juzgado a hacer la denuncia el propio juez me dijo "abuso con 41 años, mujer grande". Fue algo tan feo porque no hay edad para que a alguien le paso algo tan feo.

Desde esa noche no lo vi más, gracias a dios mi marido encontró mi auto porque quizás yo no volvía ese día a mi casa.

Lo que busco con esto es que la justicia sea justa, que le hagan algo a este tipo.

Tengo mucho miedo, en mi casa me tiran piedras, un día me tiraron un pepino en el balcón de mi casa como en forma de amenaza. He ido al juzgado a decir que me han seguido con una camioneta y solo me dicen que si no hay testigos no pueden hacer nada".

Finalmente aclaro a elcaletense.net que está denuncia pública la hace con el fin de que haya justicia pero así también para que otras mujeres tengan cuidado con esta persona, quien se abusa del "poder" que tiene como encargado de la estación de servicio de Pico Truncado. (Fuente: El Caletense)