Viernes 15 de Julio de  2022 // 16:48 hs

Gendarmería: en El Calafate se desarrollará el acto donde asume el nuevo Jefe de Región

Será hoy martes 21 de diciembre. Al igual que ocurrió el año pasado, la ceremonia de cambio de mando de la unidad que comprende a Santa Cruz y Tierra del Fuego se realizará en el Escuadrón Calafate.

Escrito en REGIONALES el

Este martes 21 de diciembre se realizará en El Calafate la puesta en funciones del nuevo Jefe de Región VII, de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor D. Ricardo Sánchez. La ceremonia de traspaso de mando tendrá lugar en la plaza de armas del Escuadrón 42 Calafate “Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero”.  
   
Será el segundo año consecutivo que se realiza en El Calafate el recambio de jefes de esta región, que tiene su sede en la ciudad de Río Gallegos. Exactamente hace un  año, fue puesto en ese cargo al Comandante Mayor D. Ángel Ricardo Gallardo, quien ahora termina su función.

La Región Vll de Gendarmería, fue creada en 2015, y tiene jurisdicción en Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida Argentina e Islas del Atlántico Sur.

Ahora Calafate pudo saber que la ceremonia estará presidida por el Subdirector Nacional de Gendarmería Comandante General D. Javier Alberto Lapalma, quien viene recorriendo todas las Regiones poniendo en funciones a sus nuevos jefes. 

Autoridades de los gobiernos provincial y municipales están invitadas para el acto al que además asistirán los jefes de los escuadrones que dependen de la Región VII: Perito Moreno,  Río Turbio, Río Grande y Ushuaia.