Sextorsión en Santa Cruz: la banda operaba con la ayuda de internos de Pico Truncado

La Divisiones de investigaciones de Caleta Olivia, Pico Truncado y Narcocriminalidad de Caleta Olivia con asiento en Cañadón Seco, realizaron días atrás cuatro allanamientos solicitados por la DPI de Puerto Madryn los que fueron solicitados al Ministerio Público Fiscal de la provincia del Chubut.

Los operativos por el caso denominado sextorsión, se realizaron de manera simultánea para los domicilios en los barrios Perito Moreno, calle Alvear al 800, barrio Blanco, Av. Tierra del Fuego y Pasaje Salvador Dalí, en el 17 de Octubre en una vivienda ubicada en calle Jaramillo al 2100 y otra en barrio Miramar calle Calafate 1100, en Caleta Olivia.



Las medidas se peticionan entorno a la investigación del delito de extorsión, en la modalidad sextorsión del que resultaron damnificados dos ciudadanos de Puerto Madryn y por lo que fueron despojado de 220.000 pesos.



Las diligencias estuvieron dirigidas aquellas personas titulares de cuentas bancarias hacia las que se transfirieron los fondos en distintas cifras, cuyos domicilios fueron verificados por la DDI Caleta Olivia.



Paralelamente se continúan con las tareas sobre los autores materiales que residen en una unidad carcelaria de Pico Truncado.



Como resultado de los allanamientos se realizó el secuestro de telefonía celular, elementos de informática, dinero en efectivo de diferente denominación por un total cercano a los 500 mil pesos y se detuvieron a tres mujeres y un hombre, mayores de edad que posteriormente recuperaron su libertad.



Según datos recabados por La Prensa de Santa Cruz, los detenidos cuyas identidades no trascendieron tenían conexión directa (familiar y amistad) con internos en la Alcaidía de Pico Truncado, de acuerdo a lo establecido por las investigaciones realizadas a través de escuchas telefónicas.



De este modo, fuentes cercanas a la investigación detallaron que los internos  serían quienes realizaban las conexiones con las víctimas a través de las redes sociales, amenazándolos y extorsionándolos y desde Caleta Olivia se llevaban a cabo las operaciones a través de las cuentas bancarias.



Para los allanamientos se contó con la colaboración de personal de Grupo Especial de Operaciones zona norte, guardia de infantería zona norte y Divisiones comisarías de jurisdicción.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes
En un esfuerzo conjunto liderado por la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, diversas divisiones y fuerzas de seguridad unieron fuerzas para llevar a cabo un operativo preventivo durante la Fiesta Nacional del Lago en la Villa Turística. El objetivo principal era salvaguardar la seguridad pública y prevenir actividades delictivas, especialmente relacionadas con el tráfico de drogas.