La agrupación Madres en Lucha protestó encadenada a los juzgados

Río Grande- La agrupación de madres de pañuelos amarillos volvió a manifestarse este viernes en la sede de tribunales en Campamento YPF.

Reclamando de manera genérica por la resolución de causas por situaciones de “abuso sexual” se manifestaron por los pasillos de tribunales, ingresando al edificio donde cruzaron cadenas en la mesa de entrada de algunos puntos de reclamo.



“Decidimos entrar porque protestando de afuera parecieran no escucharnos”, dijo una mamá en la mesa de entrada del juzgado de instrucción 1, donde refirió que en octubre radicó una denuncia y aún no tuvo novedades.



Otra manifestó que en el juzgado de instrucción 2, planteó una denuncia “hace 5 años por el abuso sufrido por la pareja de una tía mía, y recién ahora tomaron una indagatoria”, expresó una de las jóvenes manifestantes.



Consultado el juzgado al respecto refirieron que la joven ya había sido recibida para explicarle la situación de su causa y que la misma data de 2019, no de hace 5 años, informaron.



La manifestación continuó a lo largo de toda la jornada de viernes en el lugar.



 



Resumen Policial


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Cañadón Seco anuncia múltiples actividades en homenaje a la Mujer

Cañadón Seco anuncia  múltiples  actividades en homenaje a la Mujer
Bajo el lema "8M - Alzamos la Voz", todas las áreas de la comisión de Fomento de Cañadón Seco están abocadas a la organización de múltiples actividades alusivas al Día Internacional de la Mujer que comenzaran este viernes y se extenderán durante todo el mes de marzo.