Se produjo un vuelco a kilómetros de El Chaltén

Dos mujeres y tres menores viajaban desde El Calafate a la localidad cordillerana cuando el vehículo perdió el control por una ráfaga de viento. Se pudo saber que solo la conductora tuvo un traumatismo en uno de sus hombros.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 18:57

Otro vuelco ocurrió en la ruta provincial N°41, que conduce a El Chaltén. En esta oportunidad fue a 35 km de la localidad cordillerana, y fue protagonizado por un auto en el que viajaban cinco personas.

El siniestro vial sucedió pasadas las 21.30 hs del lunes 27 de diciembre. La conductora (43 años), perdió el control del auto por una ráfaga de viento, según manifestó esa misma noche a la policía local. 

El auto, un Chevrolet Cobalt, se despistó y terminó volcando al costado de la ruta. Un efectivo de Gendarmería alertó del hecho en El Chalten y una  ambulancia partió hacia el lugar, al igual que una dotación de bomberos de la Unidad 17a. 

En el lugar se atendió a las personas accidentadas y las llevó al Puesto Sanitario, donde tras una revisión se comprobó que ni la acompañante, ni los tres menores (17, 14 y 13 años) presentaban lesiones. Se pudo saber que solo la conductora tuvo un traumatismo en uno de sus hombros.

El grupo familiar había partido de El Calafate, con destino hacia la capital nacional del Trekking.

Ese tramo de la Ruta provincial N°41 (entre El Chalten y el cruce con la RN 40) es de los de mayor tasa de siniestros viales en Santa Cruz, casi en la totalidad son vuelcos. Se recomienda extremar los cuidados, principalmente respetar las velocidades máximas.  (Ahora Calafate)

Más de