Dejo el perro encerrado en el auto y quedo imputada por maltrato animal

Ushuaia- Una mujer de Rio Grande, dejo el perro encerrado en el auto y se fue de excursión, la denunciaron y quedo imputada por maltrato animal.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 10:01

En Ushuaia rescataron un perro que se encontraba encerrado en un auto estacionado en la zona del puerto en la costanera, mientras la dueña de Rio Grande, se encontraba en una excursión en catamarán. Intervino la Justicia y su dueña quedó imputada de “maltrato animal”. 
La intervención tuvo lugar en la zona del puerto de Ushuaia donde personal policial verificó una mascota con signos de deshidratación en el interior de un rodado Renault estacionado en la dársena. 

Inmediatamente se trató de localizar a la propietaria del rodado, una mujer de identificada como Maria Laura Croce trabajadora del CEMEP, de la ciudad de Río Grande, la cual se determinó 3 horas antes había emprendido un viaje en catamarán contratado con una empresa de las que operan en el lugar. 

Los efectivos se contactaron con el juez de turno que orden al riesgo del animal y de la infracción a la Ley 14.346 (maltrato y actos de crueldad animal), habilitó la rotura de uno de las ventanillas del vehículo para el rescate del animal; tratándose de un perro de la raza caniche. 

En el lugar se dio intervención a la protectora ARAF, la cual trasladó al can a la veterinaria para su atención. En el lugar personal policial queda apostado hasta el regreso de la propietaria del rodado, siendo notificada de las actuaciones realizadas. 

 

Crónicas Fueguinas