Un preso escapó de una comisaría en Caleta Olivia y murió mientras intentaban recapturarlo
Un hombre que se encontraba detenido en la Comisaría Segunda falleció de un paro cardíaco mientras era perseguido tras fugarse y personal policial comunicó que cuando era reducido, se desmayó y murió en el Hospital Zonal.
Un hombre de 25 años de edad, que se encontraba detenido en la División Comisaria Segunda falleció esta madrugada cuando intentó darse a la fuga de la dependencia policial.
Según datos recabados por La Prensa de Santa Cruz, el hecho ocurrió a la 1 de la madrugada de hoy cuando el interno Santiago Díaz, solicitó al personal, permiso para ir al baño. Cuando era trasladado al sanitario Díaz, agredió a patadas al efectivo y logró ganar la puerta de ingreso para darse a la fuga.
De este modo, comenzó una persecución donde dos efectivos lograron detenerlo en Puerto Argentino, debido a que Díaz, en la pendiente de esa arteria detuvo lentamente su marcha. De esta manera, se lo redujo a pesar del forcejeo momento en que Díaz se desmayó.
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que Díaz fue asistido en el lugar, y tras la llegada de la ambulancia fue derivado al Hospital Zonal, donde minutos más tarde, médicos informaron sobre el deceso de Díaz a causa de un paro cardiorespiratorio.
En el caso se le dio intervención al Juzgado de Instrucción, quien dispuso la intervención de personal del Prefectura Naval Argentina local, requiriéndose la colaboración de personal de División de Investigaciones y de la División del Gabinete Criminalístico.
Santiago Díaz se encontraba detenido en la División Segunda, acusado por el crimen de un hombre en la zona de Chacras.
A principios de noviembre, Pedro González Andana (53) fue hallado sin vida en una casilla ubicada en un predio de la zona de chacra que le habían prestado para vivir y cuidar. La víctima fue encontrada el martes 9 de noviembre a la mañana y días después se detuvo a Díaz (foto) como principal sospechoso por el asesinato. (La Prensa de Santa cruz)