Comodoro Rivadavia: estafan a otra anciana y le llevan los ahorros

Una mujer de 82 años del barrio Saavedra fue víctima de una estafa telefónica en la que la engañaron haciéndose pasar por su nieta, pidiéndole todos los ahorros para cambiarlos en el banco. La mujer entregó pesos y dólares.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 17:43

Este miércoles a las 11 una mujer de 82 años del barrio Saavedra fue víctima de una estafa telefónica. La mujer, que reside en la calle Araucarias al 100 del barrio Saavedra, recibió un llamado de una joven que dijo ser su nieta y que se hallaba en el banco.

La falsa nieta le preguntó si tenía dinero en el domicilio, a lo que la mujer dijo que sí, por lo que le recomendó cambiar todos los billetes con el falso argumento de que la actual moneda en curso saldría de circulación.

Para ello, la “nieta” le pasó unos números de serie de billetes y le dijo que por el lugar pasaría un tal “Claudio González” a retirar el dinero. La estafadora argumentó que ella no podía retirarse del banco o perdería el turno.

Luego de un tiempo, según la denuncia, se hizo presente en la vivienda un hombre que se identificó como "Claudio González". Delgado, simpático y luciendo una remera azul, la mujer le entregó el dinero. En total eran 27.700 pesos y 700 dólares.

Cuando luego la mujer llamó a su nieta, ésta se dio cuenta de que su abuela había sido víctima de una estafa.

Lo cierto es que sin ningún tipo de pudor, los estafadores volvieron a actuar a metros de dónde ayer se habían llevado un millón de pesos y 6.900 dólares. El martes habían estafado a una mujer también de 82 años en calle Los Cedros de ese mismo barrio.

Con toda la Policía alerta y los vecinos atentos por los medios de comunicación, los estafadores siguieron con su raid, en el mismo barrio y con la misma modalidad.

Hasta el momento no hay detenidos por las dos estafas en barrio Saavedra con el “Cuento del Tío”.

Fuente: Comodoro Rivadavia