El Bolsón con focos "contenidos, no controlados"

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible convocó a diez brigadistas más para fortalecer los recursos que combaten el incendio forestal cercano a El Bolsón.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 09:18

Desde la zona afectada, el secretario de Control y Monitoreo Ambiental de la cartera ambiental nacional, Sergio Federovisky, declaró que "algunos de los focos del incendio" forestal que se inició el 24 de enero pasado en Cuesta del Ternero "están contenidos, no controlados", al participar en una conferencia de prensa en la localidad andina de El Bolsón junto a autoridades provinciales y locales.

"Creo que sería una irresponsabilidad decir que (el fuego) está controlado porque el control implicaría que la situación no va a volver a crecer y no podemos decir que eso no vaya a ocurrir", señaló Federovisky.

El funcionario participó de una conferencia de prensa junto con el ministro de Producción y Agroindustria de la provincia, Carlos Banacloy, y el intendente local, Bruno Pogliano, en el marco de los incendios forestales que azotan la ciudad patagónica.

En tanto, el ministro del área, Juan Cabandié, agradeció esta tarde por Twitter "a los 148 brigadistas del SNMF, @ParquesOficial, de Catamarca, Córdoba, Jujuy y Neuquén; que componen la dotación que maniobra sobre los focos activos y evita la propagación de los mismos para el fin de este #ecocidio".

En un comunicado, la cartera precisó que "los diez brigadistas que se suman pertenecen al Plan Provincial de Manejo del Fuego dependiente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia de Mendoza, a pedido del SNMF del organismo de Ambiente nacional".

Los combatientes "se movilizan en dos autobombas y arribarán hoy por la tarde para reforzar los esfuerzos en el combate al fuego a primera hora de mañana". (Fuente: Minuto Uno)