Apareció Candela Reales, la menor de 14 años que era buscada en Caleta Olivia

Este miércoles luego de un gran despliegue de personal de investigación de la ciudad de Caleta Olivia; lograron dar con el paradero de Candela Reales, quien era buscada intensamente en la zona y habiendo surgido también el alerta del sistema federal de búsqueda de personas y desaparecida o extraviadas, dependiente del Ministerio de Seguridad.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 08:46

El día 8 del corriente, personal investigativo tomó conocimiento e intervención sobre la ausencia del hogar de Candela, de 14 años, luego que su padre Miguel Ángel Reales, radicara la denuncia en la Div. Cria. 1ra. En Caleta Olivia.

Luego mediante oficio pertinente de la Defensaría Oficial, con conocimiento de Juzgado de Familia, ordenó las tareas pertinentes por parte de la DDI local.

Consecuentemente se realizó averiguaciones y se mantuvo entrevista, con progenitor, amigas, padres de amigas, verificando redes sociales, se ofició a compañías telefónicas, etc. Logrando constatar que la misma se hallaba en buen estado de salud y aún en la localidad, sin desear ser hallada.

Se llevaron adelante diversas gestiones hasta lograr un nexo con la menor, para luego poder tener un punto concreto donde se ubicada.

A raíz de todo esto, aproximadamente las 20:30 hs., antes de encuentro con personal de investigaciones, fue observada por móvil policial que circulaba ocasionalmente por el lugar, siendo interceptada por Div. Cria. 1ra. Local, en Avda. Eva Perón parte externa del Hospital Zonal.

Y luego trasladada a mencionada dependencia, dónde mantuvo entrevista con personal de Investigaciones junto a Jueza de Familia Dra. González, quien a su vez dio intervención a Niñez haciéndose presente personal especializado para trabajar con ella.
Luego de finalizadas las diligencias, determinó la justicia, que la menor sea restituida a su padre y asimismo se lo notificó de audiencia para el este jueves en Juzgado de la Familia.