Juicio por mala práxis: Declararon familiares de la denunciante “el ACV ya estaba en curso cuando fueron las consultas”

Tras el primer día en el juicio oral a los doctores Rausch y Montenegro Martínez por “lesiones gravísmas culposas”, ambos defendieron su accionar en la atención dispensada a la paciente Gabriela Castellano. Ahora el proceso sigue con testimoniales.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 19:37

 

En la primer jornada de testigos, declaró Guillermina, hermana de la víctima que padeció este ACV en 2012; “mi hermana el 6 de junio se despierta con un terrible dolor de cabeza que la hace vomitar. Ese día, ella falta al trabajo y consulta con Rausch, nuestro médico cabecera y le diagnostica como cervicalgia”.

“El sábado vuelve a consultar con Rausch, y sostiene que es cervicalgia, y le hace cirugía de las verrugitas del cuello”.

Luego agregó respecto del segundo profesional consultado, “ante el dolor que persistía, el domingo vamos al Sanatorio Fueguino, donde nos atiende el Dr. Montenegro Martinez. Como nosotras considerábamos que era un cuadro neurológico, mi hermana le pidió una tomografía, pero respondió que no tenía la especialidad”.

“Entre las cosas que hizo fue que tengamos una interconsulta con un neurólogo, es decir él ya percibía un cuadro neurológico, entonces ¿por qué no nos dio la tomografía?” en relación a la declaración del médico que aseguró haberle extendido esta consulta.
Y agregó “El ACV ya estaba en curso cuando fueron las consultas, se produjo cuando se levantó con el terrible dolor de cabeza”.

Finalmente respecto del descargo de ambos profesionales, la querellante señaló, “en su defensa ambos van a mentir, si nosotros no hubiéramos tenido la verdad no podíamos sostener esto 8 años y medio. La fortaleza de seguir este juicio durante 8 años y medio es nuestra verdad y es indestructible”.

Hoy declararon compañeros de trabajo de la víctima y mañana continuarán testimoniales con más médicos.

 

Resumen Policial

Otras Noticias