“Ya está, te fundí”, le dijo a su ex tras quemarle la casa y local

Mientras la mujer lo denunciaba por amenazas, su ex le prendió fuego la casa y el local comercial. Preso, será procesado por “amenazas, incendio, daño y violencia de género”.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 10:01

Jonathan Ramón López quedó detenido en prisión preventiva imputado de “amenazas en concurso con incendio en concurso con daño, todo ello en contexto de violencia de género” sobre su exmujer en Puerto Madryn.

El hombre, de 32 años, fue detenido la madrugada del jueves por el incendio de la casa y del local comercial de su expareja. La causa la llevan adelante el fiscal Alex Williams junto al funcionario Ismael Cerda, quienes la mañana de ayer formularon la imputación y solicitaron que López continúe detenido en prisión preventiva, informó una gacetilla de la Fiscalía.

La noche del miércoles, cuando la joven se encontraba en su local comercial sobre Maíz al 400 se presentó López, en estado de ebriedad y con un cuchillo le dice: “Con esto te voy a hacer mierda”. La víctima logró quitarle el cuchillo y se fue a su casa. Al llegar, López la vuelve a amenazar: “Vuelvo más tarde y prendo fuego todo. Me llevo la llave porque si no, no me dejás entrar”.

El acusado​​​​​​

La mujer fue a la Comisaría de la Mujer y radicó la denuncia. Pero en ese mismo momento, según la causa judicial, López provocó los daños: incendió su casa y el local. La víctima incluso se lo cruzó en la vía pública. Al pasar por su local, regresando de la Comisaría, observó que López estaba ahí y le dice: “Listo, ya está: te fundí, te prendí fuego la casa y te hice mierda el local”.

El domicilio se estaba incendiando y personal de Bomberos Voluntarios logró sofocar el foco ígneo, pero los daños fueron totales. Por su parte, en el local se dañaron las puertas, heladeras y mercadería.

López fue detenido a los pocos metros y quedó alojado en la Comisaría Segunda. La audiencia se realizó ayer al mediodía y la jueza Marcela Pérez dispuso que López continúe en prisión preventiva mientras avanza la causa. (Fuente: Diario El Patagónico)