Prefecto detenido al querer fugarse acusado de abusar de su propia hija

Un efectivo de la Prefectura Naval Argentina fue detenida el sábado en horas de la noche en Puerto Madryn y estará en la audiencia de control de detención que se desarrollará en los tribunales locales en la mañana de ayer.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 08:42

El uniformado está acusado de haber abusado sexualmente de su hija de 4 años. Por el hecho, la mencionada fuerza de seguridad nacional ya inició un sumario interno sobre aquel y ya lo pasaron a disponibilidad.

Detenido

La aprehensión del prefecturiano sucedió cerca de la medianoche del último sábado cuando personal policial de la comisaría distrito Segunda de Puerto Madryn lo interceptó en el Puesto Nº 212 sobre la Ruta A 010 en la salida de esa ciudad (puesto policial ubicado en cercanías del aeropuerto “El tehuelche”). Presuntamente, el hombre pretendía irse de la ciudad del Golfo cuando fue detenido.

El individuo fue denunciado por su exmujer de haber abusado sexualmente de la hija de ambos, de 4 años. La víctima ya fue sometida al control protocolar por abuso y el diagnóstico fue positivo, por lo que inmediatamente se ordenó la detención bajo la imputación del artículo 217 del Código Procesal penal (C.P.P.). No obstante ello, la acusación podría variar a abuso sexual agravado por el vínculo.

En los procedimientos que finalizó con al encierro del agente de la Prefectura, participó, también, personal policial de la comisaría de la Mujer portuaria y el funcionario de la Fiscalía madrynese, Mauricio Baigorria. A su vez, el vehículo en que se desplazaba el sujeto denunciado fue secuestrado.

Es dable destacar, que, la causa se maneja con absoluto hermetismo debito al tipo de delito que se aborda y por haber menores de edad involucrados. (Diario Jornada)