Operativo en El Chaltén con perra detectora de drogas

Durante el fin de semana persona de la DDI y Narcocriminalidad con asiento en El Calafate realizaron operativos en diversos puntos de la vecina localidad. La perra Candy detectó algo de droga, se detuvo a un hombre con pedido de captura y se controló a cerca de 700 vehículos.

Entre los días 12 al 15 de febrero, personal de la División de Investigaciones en forma conjunta con personal de la División Narcocriminalidad y su can biodetector "K9-CANDY" a cargo del Comisario Maximiliano Miño viajaron a El Chaltén para realizar tareas preventivas en El Chalten.



Con la colaboración del personal policial de Comisaria El Chalten y personal del Consejo Agrario Provincial se realizaron controles en diversos puntos de la localidad. Mientras el personal policial solicitaba la documentación respectiva de los vehículos, la gente del Consejo Agrario advertía de las prevenciones que deben tener en cuenta los turistas.



Asimismo se efectuaron controles en la terminal local, donde la perra especialmente entrenada trabajó en la detección de estupefacientes. En un bolso se identificó algo de marihuana y se iniciaron actuaciones para notificar al Juzgado federal.



Además se procedió a la demora de una persona de un hombre “sobre el cual recaía un pedido de captura solicitado por el Juzgado de Instrucción de la Localidad de El Calafate”, informaron desde la Policía.



Durante todo el operativo se identificaron cerca de 700 vehículos y aproximadamente 2500 personas.  


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Santa Cruz: inician investigación tras hallar un cuerpo sin vida

Santa Cruz: inician investigación tras hallar un cuerpo sin vida
La División Comisaría local reporta el trágico descubrimiento de un hombre de 42 años sin signos vitales en una chacra cercana a la Unidad Policial. La investigación, a cargo de la Jueza Dra. Noelia Ursino, cuenta con la intervención del Gabinete Criminalístico y el Cuerpo Médico Forense para esclarecer las circunstancias de este lamentable suceso.